ALERTA: Phishing contra Banco de Venezuela




Nuevamente recibo un correo de Phishing, pero esta vez contra el Banco de Venezuela.

Como pueden ver en la primera imagen (click en ella para verla en grande), el correo parece venir de una cuenta real del Banco (clavenet@bancodevenezuela.com), sin embargo, al dar click en en enlace, este nos lleva a una página idéntica a la del Banco (segunda imagen), solo que con una variación en la dirección (http://bancodevenezuela.camsal.com), el cual detallo en el círculo amarillo. También podemos ver, en el círculo azul, que hace referencia al pago del impuesto sobre la renta, proceso que finalizó el 31 de marzo, por lo que presenta un anacronismo; y finalmente, en la esquina inferior derecha (círculo verde), donde debería aparecer un candado que nos indica que estamos ante una página segura, pues simplemente no aparece nada.


Deben estar alertas ante este tipo de estafa y recordar que JAMÁS un banco les va a enviar un correo como este.

Ah, y lo más importante es que si bien yo tengo cuenta en ese banco, el correo me llegó al email de mi grupo excursionista y no a mi correo personal, lo cual evidencia que son envíos a cuentas al azar.

Espero que nunca cometan el error de suministrar sus datos en casos como este... Suerte...

_______________________________
Jorge F. López Rodríguez
Especialista en Informática
Ciber-Activista de GREENPEACE - YV5MZR
CARACAS - VENEZUELA
MI BLOG: http://elselvatico.blogspot.com
MIS FOTOS: http://www.panoramio.com/user/74187
MIS VIDEOS: http://es.youtube.com/elselvatico

Comentarios

  1. hola.. leo tus recomendaciones y tengo una pregunta. tengo mac OSX.. 10.6.8. la cosa es q no he podido acceder desde hace algunos meses al Banco d venezuela. Me pide instalación de clave defensa... lo hago, descargo, instalo.. y reinicio... y nada.. intento ingresar y me vuelve a aparecer que descargue clave defensa y así lo hago por FAirefox.. safari.. crom y nada... tedrás alguna recomendació? estoy desesperada! gracias!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes