Solicitarán autorización para traer más toninas al Acuario de Valencia

¿Para dejarlas morir también? Pues mejor dejarlas en su hábitat, antes que por la estupidez humana las extingamos.

Según una noticia publicada por el portal de Notitarde, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, informó este sábado durante la inauguración del Centro de Comunicación Comunal en el Acuario de Valencia, que solicitaran al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente la autorización para buscar más toninas en el Río Apure.
El burgomaestre comentó que ya el pasado martes en el Consejo de Ministros tocó el tema, pero para esta semana planean enviar la solicitud formalmente.
De este modo, apuntó que actualmente se están realizando trabajos de remodelación y mejoras en las instalaciones del Acuario y parque zoológico, lo cual abarca un monto de inversión de un millón y medio de bolívares. Asimismo recordó que es el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas quien tiene la responsabilidad de dar a conocer las causas del lamentable deceso de las tres toninas.
“Nosotros somos los primeros en investigar hasta las últimas consecuencias y si hubiese un culpable que se aplique las sanciones establecidas en la ley penal del ambiente”.

FUENTE: LA PATILLA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes