¿Libertad plena para un Asesino Convicto y Psicópata?

FOTO: EL NACIONAL
Me enteré hace 2 dìas de la noticia y ayer de la absolución absoluta de Victor Colmenares Lupión, un asesino que salió antes de tiempo de la carcel (12 años antes) donde purgaba condena por el brutal asesinato de la modelo Marisol Da Silva Vieira, hecho ocurrido en el Parque Nacional el Ávila en febrero de 1993 .

Aquí estamos otra vez ante la insólita "justicia" venezolana, que una vez más nos dice que si se trata de una prostituta, pues simplemente no ha pasado nada. Igual ocurrió con Linda Loaiza López, a quien el "Monstruo de los Palos Grandes" mantuvo secuestrada, violó, torturó y destrozó físicamente durante 4 meses. En este caso también se acusó  a la joven Loaiza de prostituirse, cosa que nunca se demostró y que trató la defensa de usar a favor del Victimario, lo que sumado a que Luis Carrera Almoina (el monstruo) es de familia adinarada y de buena posición, pues dificultó su encarcelamiento, para finalmente, según tengo entendido, huir del país. Igual pasa con Victor Colmenares, quien también es de "Buena Familia".

En este ultimo caso, el tribunal dijo que la víctima había ido por su propia voluntad al hotel. Bajo esa premisa, no debieron haberlo encarcelado por el asesinato de Marisol Da Silva, porque ella también fue por su propia voluntad al Parque Nacional el Avila.

Me llama la atención que ni las Fiscales del Ministerio Público que asumieron el caso (Azucena Abreu y Omaira García) ni la Juez del Tribunal Segundo de Control de Violencia contra la Mujer, Rosa Margiotta se tomaron la molestia de leer un poquito la prensa, o solicitar los antecedentes de este individuo, que había salido de la cárcel hacía apenas un mes, además de afirmar que al tratarse de una prostituta que había ido voluntariamente al hotel no podía hablarse de un delito. Me pregunto yo ¿Es que acaso las prostitutas no tienen derechos? Y pensar que tanto las Fiscales como la Juez son mujeres.

Otra cosa interesante, es como logra salir en libertad 12 años antes de cumplir su pena (sentencia de 30 años, la máxima en Venezuela), cuando en el año 2006, tras exámenes psicológicos se estableció: "los elementos de la acción criminógena estuvieron determinados por los trastornos disociales que presenta el interno desde la adolescencia (...) trastornos existentes en el área sexual y escaso control de impulsos". Para 2006, el penado no había logrado superar estos problemas, y se determinó que no podía ejercer el control de sus impulsos y conductas aberradas. Sin embargo, 5 años después sale tranquilamente a la calle.


Es señor al salir de la cárcel incluso se tomó el tiempo de abrir una cuenta en Facebook (claro, el que no tiene facebook no está en nada), si quieren agregarlo como amigo, pues aquí lo tienen (apenas tiene 6 amigos). Información interesante es la que presenta el portal Código Venezuela sobre el perfil en facebook de Colmenares, el cual pueden leer aquí.

Otras páginas interesantes que leer sobre este tema son una de Código Venezuela, la de El Nacional y otra de El Nacional.

Mientras escribo estas líneas, me llega la noticia que las Fiscales, tras el revuelo que ha causado la noticia de la libertad de este Asesino, han solicitado nuevamente su captura. Ojalá se haga real justicia, y este individuo no vuelva a salir en libertad.

Comentarios

  1. Otro personaje que salió por un error https://www.vtactual.com/punto-de-quiebre-protocolo-judicial/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes