Mamá oso mata a su cachorro y después se suicida

La prensa china ha informado un extraordinario relato de una madre osa que ha salvado a su cachorro de una vida de tortura, matándolo por estrangulamiento y luego suicidándose.

Los osos se mantienen en una finca ubicada en una zona remota en el noroeste de China. Los osos en la finca les son “ordeñadas” diariamente su vesícula biliar para obtener "bilis de oso", que se utiliza como remedio en la medicina tradicional china.

Se informó que los osos se mantienen en jaulas diminutas conocidas como "jaulas de aplastar”, en la que no tienen ningún margen de maniobra y se trituran literalmente.

La bilis es cosechada a través de un agujero o fístula permanente en el abdomen de los osos y la vesícula biliar.

Como el agujero no se cierra nunca, los animales están bajo riesgo de infecciones y enfermedades como tumores, cáncer y muerte por peritonitis.

Los osos están equipados con un chaleco de hierro, ya que a menudo tratan de matarse golpeando su estómago, ya que son incapaces de soportar el dolor.

Una persona que se encontraba en la granja supliendo a un amigo, fue testigo de los procedimientos y dijo a la web Reminbao.com que éstos eran inhumanos.

El testigo también afirmó que una osa reventó la jaula cuando escuchó el grito de su cachorro de miedo ante un trabajador que le estaba perforando el estómago para ordeñarle la bilis.

Los trabajadores huyeron por temor al ver a la madre osa corriendo al lado de su cachorro.

Al no poder liberar al cachorro de sus ataduras, la madre abrazaba al cachorro y, finalmente, lo estrangulado. Dejó caer al cachorro y corrió a golpear su de cabeza en una pared, suicidándose.
Muchos médicos de la Medicina Tradicional China (TCM) han denunciado el uso de bilis de oso en sus tratamientos, ya que son más baratas que las hierbas y los productos sintéticos que se pueden utilizar en su lugar.

La bilis de oso se utiliza tradicionalmente para eliminar "calor" del cuerpo, así como tratar la fiebre alta, enfermedades del hígado y dolor en los ojos.


TRADUCCIÓN: JORGE LÓPEZ

Comentarios

  1. No hay una Organización o Asociación o algo en defensa de los animales en China?

    ResponderEliminar
  2. debe haber!pero no los escuchan..vale mas el dinero,los intereses,ya todo esto en un dia de estos,se va a dar vuelta :/ ojala ..pobres animales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes