Al menos 9 muertos y 8 heridos tras una avalancha en el macizo del Mont Blanc

Las nueve personas que fallecieron por una avalancha de nieve registrada esta madrugada en el macizo del Mont Blanc son dos españoles, tres británicos, dos alemanes y dos suizos, informaron fuentes policiales citadas por los medios franceses.

Dos españoles, dos alemanes y dos suizos se encuentran entre las víctimas de la avalancha de nieve registrada esta madrugada en el macizo del Mont Blanc, confirmaron fuentes de la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM), que no pudieron precisar la nacionalidad de las víctimas, reseñó el diario ABC.es


Por su parte, los medios franceses señalaron que hay nueve heridos y siete desaparecidos, de entre los cuales, dos son españoles y cinco británicos. «Esto no quiere decir que se encuentren bajo la nieve», ha declarado el coronel Bertrand François, comandante del grupo de gendarmería de Alta-Saboya. A la zona se está desplazando el ministro del Interior francés, Manuel Valls.
En la expedición había también franceses, serbios y británicos y el último balance facilitado por la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM) indica que nueve personas resultaron heridas, cinco salieron indemnes y que quedan todavía varios desaparecidos entre los alpinistas.

La avalancha tuvo lugar a las 05.00 hora local (03.00 GMT), según la alerta dada media hora más tarde por uno de los heridos, y se produjo en el llamado Monte Maldito (4.345 metros), una vía de acceso al Mont Blanc muy frecuentada en verano.

El alcalde de Chamonix (Alta Savoya), Eric Fournier, indicó hoy que “ningún boletín meteorológico había previsto riesgo de avalancha”, por lo que se desconoce el origen del desprendimiento.

Los medios adelantan ya que en las últimas semanas ha nevado mucho en la zona y que la subida posterior de las temperaturas había debilitado la capa de nieve.

El Ministerio del Interior francés señaló hoy en un comunicado de que su titular, Manuel Valls, se desplazará esta tarde al lugar del accidente.

Se trata, según recuerda la prensa nacional, de una de las avalanchas más mortíferas de los últimos años en Francia, donde la última de esa amplitud se remonta al verano de 2008, en la que murieron ocho alpinistas, tres de ellos suizos, cuatro alemanes y el guía, de nacionalidad austríaca.

Con información de ABC.es

FUENTE: NOTICIAS24 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes