Develan estatua de cera de Francisco de Miranda en Caracas



Una figura de cera en tamaño real de Francisco de Miranda se develará la tarde de este jueves, en el Salón de Oficiales del Buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas, informó este jueves el diario Ciudad Caracas.

La figura del prócer fue realizada por el artista merideño Isrrael Linares, quien asegura que ésta es una manera de conectar al pueblo con su historia, sus próceres y símbolos patrios, reseñó el diario caraqueño.

Linares explicó que para elaborar la figura, que se realizó en cuatro meses, sirvieron como bases algunas de las imágenes más representativas del general, entre las que se encuentran un grabado que proyecta el perfil del prócer a los 43 años y el Miranda en La Carraca, del pintor criollo Arturo Michelena.

"Lo hicimos así para darle fuerza expresiva, buscando representar a un Miranda de unos 55 a 60 años de edad. Procuramos humanizarlo para darle la mayor credibilidad posible", indicó Linares. 

Para la ejecución de la réplica se tomó un modelo humano como referencia. Luego, mediante la técnica de vaciado de resina y fibra se hicieron los moldes de yeso y silicón. La cabellera, cejas y pestañas son naturales, de color blanco amarillento y fueron injertados uno a uno, mientras que los ojos son prótesis oculares hechas por un optometrista especialmente para la figura.
La idea fue realizada con el apoyo de la Fundación Nacional Niño Simón y la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.

Israel Linares nació el 28 de marzo de 1981. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en la ciudad de Mérida, estado Mérida, y durante los últimos 10 años ha dictado clases de aerografía. El artista realizó estudios avanzados de pintura y escultura hiperrealista, que fueron aplicados a la realización del Miranda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes