Ruinas del museo Armando Reverón de Macuto serán demolidas este año

Para antes de que finalice 2012 está prevista la demolición de las ruinas del antiguo Museo Armando Reverón, ubicado en Macuto, estado Vargas, donde se tiene prevista la construcción de un nuevo edificio museístico y la restauración de parte del antiguo Castillete, para lo cual se han destinado 7 millones de bolívares. El director general del Gabinete de Cultura del estado Vargas, Alexis Cáceres, informó que actualmente se estudia un cronograma de acción con el Instituto Autónomo de Infraestructura de la Gobernación de Vargas y el Instituto de Patrimonio Cultural para realizar la demolición.

"Esto se va a realizar con el cuidado respectivo, porque esto está justo al lado del área patrimonial donde estaba el Castillete", dijo.

Explicó que para no caer en un falso histórico del Castillete sólo se reconstruirá el campanario, la cocina y el portón.

"Lo que se busca es hacer del lugar donde estaba el Castillete un espacio que preserve la memoria de Reverón y que sirva para la realización de actividades artísticas en la región", explicó.

Para la demolición las autoridades locales lograron un acuerdo con las familias que usan las ruinas del museo como vivienda. Con el apoyo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), se les proporcionará materiales y tecnología para la construcción de viviendas en la parcela 41, más hacia el norte, donde podrán ubicase.

Cinemateca en Vargas
Cáceres anunció que para 29 de septiembre se tiene prevista la inauguración de la primera Sala de la Cinemateca Nacional en Vargas, espacio con aire acondicionado y capacidad de 120 butacas, cuya fase de construcción ya fue concluida en Macuto.

"Actualmente estamos trabajando con la instalación de los asientos, los proyectores y el aire acondicionado. Esperamos que todo esté listo para que la misma comunidad organizada pueda llevar las riendas de este espacio, en el cual se proyectarán producciones nacionales y de países del Mercosur y del Alba, entre otros ciclos", dijo.

Cáceres considera que esta sala de cine conformará un circuito cultural en el área, debido a la cercanía de la escuela de música Pablo Castellanos, la sede de La Guzmania, el Paseo de Macuto, el Hotel Miramar y, próximamente, la reconstrucción del Castillete.


Click para ver grande
FUENTE: AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes