Caso Antolín Álvarez: Nota de Prensa #SOSAntolinAlvarez #ServicioPublico



SOS Antolín Álvarez
Montañista de 80 años extraviado en el Parque Nacional El Ávila desde el 21 de octubre de 2013

Prensa | ONG Una Montaña de Gente (Cristina Vaamonde, Helios Zapata y equipo de colaboradores)

Antolín Álvarez es un montañista muy apreciado por la comunidad, de 80 años de edad, que ingresó el día lunes 21 de octubre, en horas de la mañana, sin retorno verificado, al sector La Julia de la vertiente sur del Parque Nacional El Ávila, con presumible plan de ruta ida por vuelta La Julia - Pico Naiguatá.

Sin haber retornado a su hogar, él mismo reportó vía telefónica a sus vecinos, alrededor de la 1:00 pm del martes 22 de octubre, encontrarse aproximadamente a 1 km del Pico Naiguatá, entre dos derrumbes que le imposibilitaban volver, por lo cual manifiesta intención de intentar salir de allí descendiendo al Edo. Vargas, por la vertiente Norte de la montaña.

A las 7:20 pm su hija, Jacky, lo llamó a su celular, desde las Islas Canarias y sólo pudieron hablar 39 segundos. Desde entonces no ha podido restablecerse la comunicación con el Sr. Álvarez.

El operativo de búsqueda del Sr. Antolín Álvarez se mantiene. Se ha planificado hacer, al menos una vez por semana, recorridos por parte de los efectivos bomberiles forestales, contando con eventual apoyo del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional y rescatistas voluntarios ya activados. A propósito de esto, el Rescatista Juan Miguel Paolini, miembro del Grupo de Rescate Venezuela, quien formó parte de la comisión de rastreo en la Fase II (4 al 8 de Noviembre), comunicó que hay un plan de operaciones ampliado hacia el Oeste del Parque Nacional El Ávila, lo cual fue ratificado por el Cap. Alexis Granado, Jefe de la Estación de Bomberos Forestales de Pajaritos.

Todas las acciones siguen bajo la rectoría del Cap. Miguel Matany -Director Nacional de Inparques- y del Comando de Bomberos Forestales de Pajaritos, organismo que acometió el operativo de búsqueda y rescate desde el miércoles 23 de octubre. Actualmente, se encuentra en “Fase Pasiva”, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, por haberse completado los 15 días continuos correspondientes a la “Fase Activa”. Ello significa que, si bien no se cierra el caso, la intensidad de la búsqueda en efecto disminuye un poco, así como el número de funcionarios en las labores.

Su hija, por medio de su twitter @JackyCanarias , ha afirmado que existe la probabilidad de que en los primeros días el Sr. Antolín hubiese logrado descender y podría estar vagando desorientado por algún lugar, en Caracas, Macuto, Naiguatá o Caraballeda. En este sentido, para cualquier información sobre pistas o paradero pueden escribir al email: poetadelavila@gmail.com

De igual manera, pide la colaboración de los medios de comunicación para difundir el aviso de búsqueda a través de medios impresos, envío de correos vía email y redes sociales como Facebook y Twitter con el hashtag
#SOSAntolinAlvarez  Otra manera es dejar el cartel de búsqueda en paredes o carteleras de sitios estratégicos tales como hospitales, servicios de emergencia, psiquiatría, psiquiátricos o en el vidrio trasero de los vehículos.

De antemano agradecemos mucho tu colaboración. 
A continuación el cartel de identificación:





Nota: Es importante destacar que, dado el tiempo transcurrido, el Sr. Antolín Álvarez podría estar más delgado, desaliñado y/o con la barba crecida.
 
Más información a través del Blog:
cris-unamontanadegente.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes