Presidente Nicolás Maduro aprobó reformas de leyes en materia turística

El presidente Nicolás Maduro aprobó hoy la Reforma a la Ley Orgánica del Turismo, la cual permite establecer servicios y oficinas especializadas de atención al turista internacional, así como el desarrollo de zona y bienes de interés turístico.

El ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, indicó que “esta reforma nos va a permitir darle más organicidad al sistema turístico nacional, crea nuevos servicios como el servicio de atención al turista extranjero o internacional en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, crea tasas especiales como la ecotasa, en conjunto con el Ministerio de Finanzas”.

El anuncio lo dio a conocer Maduro durante una transmisión televisiva en la que se aprobaron otras 27 leyes habilitantes, entre ellas: Reforma de la Ley del Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social, así como también Reforma de Ley de Crédito y Todas las Labores de Financiamiento del Sector Turístico.

Esta última tiene por objeto establecer los mecanismos para promover, fomentar e impulsar la actividad turística, mediante el otorgamiento de financiamiento oportuno, bajo una visión humanista, procurando la diversificación socioeconómica y el equilibrio productivo.

De igual manera, Izarra resaltó la importancia que tiene la aprobación de este conjunto de reformas porque profundiza la participación popular y la inclusión social en la actividad económica turística.

Es importante recordar que el  Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2013-2019, en su tercer objetivo (3.2.6.1) establece potenciar a Venezuela como multidestino, garantizando el aumento del turismo receptivo, incrementando así el ingreso de divisas al país y fortaleciendo los destinos no tradicionales.

El presidente Maduro convocó a todo el pueblo de Venezuela a incorporarse a la lucha permanente, enfrentando con pie firme a los sectores que han emprendido la guerra económica y demás agresiones en contra de la Patria.

El primer mandatario nacional instruyó a los ministros y ministras a explicar con acción en las calles los nuevos estatutos que se establecen vía habilitante. “Ejecutar y cumplir cada artículo es la misión”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes