MinEducación crea campaña nacional para fomentar cultura de prevención antisismos

Campaña se relaciona con el trabajo de cultura preventiva que desarrolla Funvisis.
 
 
El Ministerio de Educación creó la campaña nacional antisismos, que iniciará en los próximos días en todo el país, con el propósito de educar a los niños y jóvenes en caso de ocurrir un desastre natural, indicó el titular de esta cartera, Héctor Rodríguez.
  Luego de una jornada de trabajo en el estado Zulia, el ministro informó vía Twitter sobre la campaña. "En los próximos días iniciaremos una Campaña Nacional anti sismos para educar a nuestros niños y jóvenes en caso de un desastre natural", escribió en su usuario @HectoRodríguez.

La campaña se relaciona con el trabajo de cultura preventiva que desarrolla la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) que sólo en 2014 formó a 10.934 ciudadanos a través de 202 talleres de inducción y formación en materia de prevención y mitigación de riesgos ante eventos sísmicos.

A esto se suman las 2.038 personas, que igualmente, se formaron como agentes multiplicadores en jornadas comunitarias, congresos, cayapas científicas, cine-foros, y encuentros regionales de ciencia, tecnología e innovación, entre otras actividades.

FUENTE: SOL DE MARGARITA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes