Aprobados más de 100 millones de bolivares para recuperar y proteger 22 Parques Nacionales

Los recursos van dirigidos a consejos comunales en los estados Miranda, Aragua, Yaracuy, Monagas, Lara, Delta Amacuro, Sucre, Falcón, Barinas, Apure, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Distrito Capital.

Más de 100 millones de bolívares se entregaron a 27 consejos comunales para desarrollar proyectos de recuperación y protección en 22 Parques Nacionales, informó este miércoles el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, desde el parque Francisco de Miranda, en Caracas.
Los recursos van dirigidos a consejos comunales en los estados Miranda, Aragua, Yaracuy, Monagas, Lara, Delta Amacuro, Sucre, Falcón, Barinas, Apure, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Distrito Capital.

“Hoy contamos con un poderoso movimiento popular en cada uno de los parques nacionales. Los pobladores que históricamente ocuparon esos territorios, como ciudadanos y ciudadanas preocupados por la preservación del ambiente y especialmente de esos espacios protegidos que son nuestros parques nacionales y las áreas recreacionales que se encuentran dentro de ellos”, son la fuerza que hoy está asumiendo su responsabilidad con el futuro, expresó el vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo del Socialismo Territorial.

Explicó que estos trabajos son posibles por la unión entre el poder popular y el Gobierno Bolivariano, “Esa alianza estratégica que se conformó desde la llegada de la compatriota Maria Isabella Godoy al Instituto de Inparques y el poder popular, muestra los resultados que hoy podemos exhibir”.

“Esta es la recuperación de la identidad de una región, de un pueblo y de un país”, agregó Jaua.

Finalmente, dijo que hasta ahora se han financiado a 170 consejos comunales a través del Consejo Federal de Gobierno o  del Fondo del Poder Popular del Ministerio de las Comunas. “En total, hemos financiado 449 proyectos con una inversión de 264 millones de bolívares fuertes”, destacó el titular de las Comunas.
T/Ana Maneiro
F/@inparquesgob

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes