Inician retiro de guayas del Sistema Teleférico de carga Aguilucho en el @PNElAvila


En Apoyo a las operaciones y maniobras que está realizando la industria turística Venezolana de Teleféricos (Ventel), de la mano del Ministerio del Poder Popular para el turismo (Mintur), y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), este domingo 03 de mayo la empresa suiza Doppelmayr, dio inicio al retiro de guayas del antiguo Sistema Teleférico de Carga Aguilucho en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en la ciudad de Caracas.

Considerando las condiciones meteorológicas predominantes, el incremento de las temperaturas, y los efectos acumulativos del período seco sobre la vegetación que se encuentra en el Waraira Repano, el cuerpo civil de Bomberos Forestales de Inparques, en coordinación con el cuerpo de seguridad de Doppelmayr, están hidratando y humedeciendo la vegetación en el área donde va a ser contacto la guaya que van a retirar, con la finalidad de reducir cualquier incidencia producto de la fricción que pueda ocasionar un incendio forestal al momento de retirar las guayas.


El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Mayor Miguel Matany, declaró que Aguilucho es un sistema de carga muy viejo que existía paralelo al sistema principal desde maripérez hasta el Humboldt.

“Lo que estamos es contribuyendo y sumándonos como un solo Gobierno a los esfuerzos que adelanta el Mintur y Ventel en la rehabilitación de estos sistemas. Mientras se encuentre realizando maniobras el personal de la empresa que está ejecutando los trabajos, vamos a tener desplegado un dispositivo de seguridad para garantizar la integridad del parque nacional. Indicó el Comandante Miguel Matany.

En el lugar, estuvo presente la ministra de Mintur, Marleny Contreras, quien enfatizó que la idea es darle continuidad a todos los trabajos que se han venido desarrollando en impulsar el turismo en todo el ámbito nacional, siendo este una fuente de ingreso que nos permita el desarrollo de la economía.


En este sentido, Contreras afirmó: “tenemos toda una programación desde el 02 hasta el 31 de mayo para realizar todo lo que es sustitución de repuestos, cambios de pieza, y todo lo que se requiere a lo que se refiere al mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento del sistema de teleféricos.”

Con motivo de las labores que se están realizando, y para la seguridad de los visitantes del espacio natural, se hace necesario el cierre de vías y caminos en el eje que comprende el teleférico de carga en un lapso correspondiente del 03 al 11 de mayo.

Los senderos con espacios restringidos son:
Los Venados – Zamurera – Papelón
San Bernardino – Loma del viento (Carretera Vehículos)
Loma del Cuño - Loma del viento
Loma del Viento – Papelón
Loma Mata moros (PGP Chacaíto) hacia papelón.

La programación que se despliega en el parque tiene como fin, dar continuidad al buen servicio que presta Venetur dentro de las políticas de calidad que tiene el Presidente Obrero Nicolás Maduro en su gestión de Gobierno para garantizar el buen vivir del pueblo venezolano.

FIN: Prensa Inparques/Manuel A. Hincapié García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes