Alpinista australiano se reusa a dejar el cuerpo de su esposa en el Everest

 
La recién comenzada temporada de escalada del monte Everest cobró la vida a tres deportistas de Australia, Holanda y la India, informó hoy el director general de la Junta de Turismo de Nepal, Sudarshan Prasad Dhakal. Los decesos ocurrieron durante los primeros días de esta etapa de subida del Everest.

El alpinista australiano Robert Gropel no quiere dejar el Monte Everest sin rescatar el cuerpo de Maria Strydom, su esposa, quien falleció el fin de semana después de que ambos llegaran a la cumbre, informaron familiares de la pareja, quienes aseguran no tener información de que el rescate suceda.

Gropel, está en un campamento de altura, sin embargo, se encuentra estable físicamente, "aunque emocionalmente está devastado", señaló Aletta Newman, hermana de la alpinista Maria Strydom. "Él está empeñado en no dejar Nepal sin su esposa", explicó a medios locales.

No hay certeza de que el rescate se pueda realizar, Newman hizo público su molestia con la agencia Arnold Coster Expeditions en una entrevista para "The Sydney Morning Herald", ya que aún no existen ni siquiera signos de condolencias o apoyo por parte de la misma.

Los padres de Robert, Heinz y Patricia Gropel, volaron de inmediato hacia Nepal cuando se enteraron de la noticia. Mientras que Aletta Newman y su madre permanecerán en Brisbane, Australia, al señalar que "no podemos escalar los ocho mil metros de altura en donde está Maria".

Durante este fin de semana -además de Maria Strydom- otros dos alpinistas perdieron la vida en su intento por conquistar el techo del mundo: Eric Ary Arnold de 36 años de edad y el indio Subhash Paul. Además, se reportaron cerca de 30 personas enfermas, informó la cadena británica "BBC"

Estas son las primeras muertes en la actual temporada de escalada, la primera desde el terremoto de Nepal de abril de 2015, que causó la muerte de al menos 18 personas. En 2014, 14 guías murieron por causa de una avalancha.

Fuentes: Publimetro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes