Twitter dejará de contar enlaces y fotos en el límite de 140 caracteres


En el equilibrio entre no perder su idiosincrasia pero permitir algo más de desahogo para tan escueta comunicación parece haber ganado una salomónica decisión que permite ampliar el espacio para escribir un tuit sin que se resten caracteres por los enlaces y las fotos contenidos en los mismos. 

Aún no se ha anunciado de forma oficial pero fuentes de toda solvencia citan a personal de relevancia dentro de Twiter que habrían confirmado extraoficialmente que se permitirá que los enlaces y fotos no cuenten para el límite de 140 caracteres por tuit.

La modificación se haría efectiva en las próximas dos semanas. Tengamos en cuenta que hasta ahora los enlaces ocupan hasta 23 preciosos caracteres incluso después de ser acortados por Twitter, lo que puede llegar a limitar bastante el espacio disponible para el resto del mensaje.

La decisión parece formar parte del plan del CEO de Twitter, Jack Dorsey, para flexibilizar ligeramente el uso de esta red social de microblogging que permanece estancada demasiado tiempo en torno a los 300 millones de usuarios sin experimentar un crecimiento que podría estar limitado por la peculiar naturaleza del funcionamiento de la plataforma.

La decisión de limitar a 140 caracteres la extensión de los tuits tiene su origen en los SMS, aunque quedó obsoleta al poco de aparecer la app cuando comenzaron a proliferar los smartphones. En un intento por tratar de aumentar la base de usuarios llegó incluso a valorarse incluso aumentar los caracteres posibles a 10.000, lo que fue rechazado por una gran parte de los tuiteros, que precisamente valoran lo escueto de la comunicación mediante esta red social.

Teniendo en cuenta la cada vez mayor proliferación de contenidos multimedia es más que posible que esta decisión de excluir los caracteres de enlaces y fotografías pueda contribuir a dar un pequeño empujón en la expansión de Twitter, además de facilitar la vida a los tuiteros sin perder totalmente su esencia de microblogging.

FUENTE: UBERGIZMO
Aún no se ha anunciado de forma oficial pero fuentes de toda solvencia citan a personal de relevancia dentro de Twiter que habrían confirmado extraoficialmente que se permitirá que los enlaces y fotos no cuenten para el límite de 140 caracteres por tuit. La modificación se haría efectiva en las próximas dos semanas. Tengamos en cuenta que hasta ahora los enlaces ocupan hasta 23 preciosos caracteres incluso después de ser acortados por Twitter, lo que puede llegar a limitar bastante el espacio disponible para el resto del mensaje.

Encuentra más contenido como este en http://altadensidad.com/?p=88910

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes