INPARQUES cierra temporalmente parque Leonor Bernabó en Yaracuy

Para velar por la seguridad de los visitantes del Parque Leonor Bernabó, el director de Inparques Yaracuy anunció ayer el cierre de este espacio recreativo, el cual no será reabierto hasta que no se reparen todos los daños causados por las arremetidas de las lluvias caídas en el estado.
Lucas Fernández, director de Inparques Yaracuy, indico que el arrastre de material granular, la caída de árboles y de la pasarela de hierro, fueron las causales principales para decretar el cierre del parque, pues la vida de los usuarios corre peligro al resbalar en alguno de los miradores o algunas de las rocas puede ceder ante la fuerza del agua del río Yurubí.
Fernández dijo que las fuertes precipitaciones causaron el derrumbe de diques y muros de contención, los cuales serán arreglados de manera mancomunada por funcionarios de Invity, Aguas de Yaracuy e Inparques, "ya las máquinas están haciendo su trabajo", expresó. El área recreativa Leonor Bernabó fue cerrada el domingo de la semana pasada y según la información suministrada por el director de Inparques, abrirá sus puertas cuando las lluvias dejen de causar estragos en el mencionado parque.
FUENTE: EL DIARIO DE YARACUY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes