Temblor de 4,3 se registró en el estado Falcón sin víctimas ni daños

La información refiere que la profundidad del sismo, con epicentro 45 Km al este de Chichiriviche, fue de 17.4 km, con una Latitud: 10.881º N y una Longitud: -67.864º O.

Prensa Web RNV / Agencias
3 Octubre 2009, 10:58 AM

A las 9:22 de la mañana de este sábado, se registró un sismo de magnitud de 4,3 en la escala de Richter, aproximadamente a 45 kilómetros del este de Chichiriviche, estado Falcón.

Así lo informó el director técnico de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Alcidiades Molina, vía telefónica con Venezolana de Televisión, quien además señaló que aunque este movimiento telúrico pudo ser sentido por la población de la zona, pero no tiene potencia destructor.

En tal sentido, indicó que, hasta ahora, no se reportan daños materiales ni heridos; sin embargo, el presidente de Funvisis, GFrancisco Garcés se encuentra en la zona epicentral con la gobernadora Stella Lugo, evaluando la situación.

Recordó que Venezuela se encuentra en una zona intraplaca, la cual está permanentemente en movimiento, y específicamente en el estado Falcón existe una concurrencia de varios sistemas de fallas, como el de Boconó, San Sebastián, Ocancon, además de pequeños subsistemas de fallas de la región; por lo que refirió Molina que estos sismos son completamente normal y son producto de un recomodo de los movimientos de las placas.

Por último, recordó que ate cualquier contingencia la población se puede comunicar por los siguientes números de telefónos 0800-TEMBLOR, es decir, 0800-8362567 y 0800-CONTIGO, 0800 2668446.
 

FUENTE: RNV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes