Bomberos del Distrito Capital inician operativo en el Warairarepano

El Gobierno del Distrito Capital y el Cuerpo de Bomberos llevan a cabo un operativo para prevenir los incendios en el Warairarepano, así lo informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez

El funcionario indicó que dicho plan se inició la semana pasada, considerando el gran número de incendios que se han suscitado en el anteriormente llamado cerro El Ávila. Martínez destacó que el plan consiste en humedecer la falda del Warairarepano durante las horas de la noche, con la idea de utilizar dicha humedad en sitios estratégicos que fueron evaluados y crear un colchón que retarde la propagación del fuego en las primeras horas del día.

Asimismo, Martínez señaló que este plan preventivo se llevará a cabo todos los días a partir de las 7:00 de la noche, hasta tanto los incendios forestales cesen en este sector. Por su parte, el director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany, aseveró que los bomberos forestales se han incorporado a este plan en conjunto para incrementar la humedad en la faja contigua de la avenida Boyacá, por lo que en las próximas semanas se podrán apreciar algunos cambios en la cobertura vegetal que será regada en el horario nocturno.

Además, aclaró que el agua que está siendo utilizada no se está extrayendo de la red pública. Por su parte, el presidente de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía del Municipio Libertador, Manuel Molina, precisó que además de contribuir con el operativo de refrescamiento, están trabajando con el GDC en el desmalezamiento de todo el borde de la Cota Mil. "Estamos trabajando en el desmalezamiento del talud, estamos llevando la altura que estaba a un mínimo de cinco metros y trabajando en el desmalezamiento de las áreas que pueden ser potencialmente objeto de incendios", expresó.

wara.jpg

La Alcaldía Libertador también está trabajando con el GDC en el desmalezamiento de todo el borde de la Cota Mil

FUENTE: YVKE Mundial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes