Parcialmente controlado incendio forestal en el Waraira Repano

Foto: Maiquel Torcatt, ABN.

Caracas. 11 Feb. ABN.-El director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany, señaló que, el incendio forestal que inició en horas de la tarde de este jueves, en el parque Waraira Repano a la altura de Catuche, ha sido parcialmente controlado.

Indicó que las brigadas del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil e Inparques se encuentran activas y continuarán labores durante esta noche para aprovechar el descenso de las temperaturas y disminución de los vientos.

"El incendio está parcialmente controlado a nivel de la cabecera donde se produjo, específicamente las Queseras del estribo de Catuche encima del la caseta de guarda parque, lo importante es que fue frenado el avance de las llamas", explicó Matany.

Igualmente indicó que por motivo de los vientos el incendio se propagó hasta los alrededores que colindan con la Av. Boyacá (Cota Mil), a la altura de la Av. Baralt.

En tal sentido el tramo de la Boyacá que va desde San Bernardino hasta final de la Baralt va a ser inhabilitada hasta que cese el fuego, lo cual estiman sea para mañana viernes.

Asimismo el director de incendios de Inparques, informó que según algunas personas que se encontraban en la zona al momento del incendio, el origen del mismo pudo ser por causas de la quema de cables que realizaron unos indigentes que merodeaban el lugar cuando comenzó el fuego.

Por último Matany instó a los ciudadanos de abstenerse a transitar por la vía de la Av. Boyacá (San Bernardino- Baralt), para que así contribuyan con las albores de apagado y control del incendio.


FUENTE: ABN (VER TAMBIEN ESTE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes