Publicada en Gaceta Oficial la Prohibición de Pernoctas en el PN El Ávila

En Gaceta Oficial número 39.363 del lunes 8 de febrero queda especificado como argumento para esta decisión el período de sequía provocado por el fenómeno "El Niño"

09 de febrero 2010 | 10:56 am - el-nacional.com

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), mediante providencia administrativa, decretó la suspensión de las pernoctas dentro del Parque Nacional El Ávila a partir del día 17 de febrero.
Entre las consideraciones que el instituto encargado de la administración de los parques nacionales esgrime están las sequías provocadas por el fenómeno meteorológico "El Niño", que ha impactado en la vegetación y ha ocasionado escasez del agua que fluye por las quebradas.
Se dió a conocer que los órganos de guardería ambiental encargados del reservorio natural han combatido más de 40 incendios forestales en los linderos del parque nacional, que han destruido más de 100 hectáreas, muchas han sido ocasionadas por visitantes que pueden arrojar algún material de desecho que acelera la combustión.
Además de la prohibición de pernocta, también queda restringido al acceso de las personas y vehículos por ocho accesos al Parque Nacional El Ávila: Topo Padrón, Estribo de Galindo, Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, Lomas del Cuño, Anauco, Catuche.
Por los accesos de La Julia, Pajaritos, Sabana Quintero, Sabas Nieves I, Chacaito, Los Venados, sólo habrá paso de personas y vehículos hasta los puestos de guardaparques.


Fuente: El Nacional

NOTA: En la página web de INPARQUES, a las 07:00 pm del día 09 feb 2010, no aparece aun publicada dicha Providencia. Creo que siendo ellos el Ente Responsable de la medida, deben informar Veraz y Oportunamente a los Usuarios.


_______________________________
Jorge F. López Rodríguez
Especialista en Informática
Ciber-Activista de GREENPEACE - YV5MZR
CARACAS - VENEZUELA
MI BLOG: http://elselvatico.blogspot.com
MIS VIDEOS: http://es.youtube.com/profile?user=jflr2000
MIS FOTOS: http://www.panoramio.com/user/74187

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes