viernes, 2 de abril de 2010

Dañadas 24 mil 500 hectáreas por incendios en Venezuela

Unos 550 incendios dañaron 24 mil 500 hectáreas de bosques en lo que va de año en Venezuela, incluyendo 230 hectáreas del Warairarepano, pulmón de la capital, informó hoy el Sistema Nacional de Parques Nacionales.

  Más de mil bomberos mantienen controlado en 95 por ciento los fuegos del Warairarepano iniciados el pasado 21 de marzo, mientras hoy se anunció la próxima llegada de un hidroavión ruso para ayudar a refrescar los cerros.

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) informó que bomberos recorren a pie las zonas susceptibles donde hay material incandescente que pueda reavivar las llamas y realizan tareas de refrescamiento.

Los incendios registrados son atribuidos por las autoridades a una larga sequía, consecuencia del fenómeno climático El Niño, que padece el país suramericano.

La situación provocó una emergencia de su sistema de generación eléctrica, dependiente en más del 70 por ciento de hidroeléctricas, lo que llevó a racionamientos y otras medidas de ahorro.

lma/Ml

FUENTE: PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...