Hallan sin vida a misioneros italianos desaparecidos en Mérida

Los cuerpos de los misioneros de origen italiano Simone Montesso, de 23 años, y Massimo Barbiero, de 35 años, fueron hallados sin vida la mañana del martes 13 de abril, entre la primera y la segunda estación del Teleférico de Mérida, informó el arzobispo de esa entidad, monseñor Baltazar Porras Cardozo.

"En la mañana de hoy fueron localizados sin vida por un despeñadero entre la primera y segunda estación del teleférico; seguramente por la situación climatológica que ha habido los últimos días en la ciudad deben hacerse visto obligados a salirse del camino y deben haberse resbalado y muerto en el acto al caer por el despeñadero", señaló el prelado.

Los misioneros, pertenecientes a la organización laica italiana Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, estaban desaparecidos desde el pasado martes, cuando salieron a dar un paseo por el sector Santa Rosa de la Hechicera, zona que conduce al Parque Nacional La Culata.

"En este momento se está trasladando una comisión de la PTJ y el cuerpo forense para hacer un levantamiento de los cadáveres y hacer la autopsia de ley", indicó el arzobispo de Mérida.

Explicó que los misioneros pertenecían a un grupo que se dedica en varias partes del mundo a la atención de gente muy pobre y se encontraban en la entidad desde hace un mes aproximadamente cumpliendo misiones humanitarias con niños discapacitados y en situación de abandono.

"En Mérida tienen 10 años y tienen dos casas en las que atienden a niños con discapacidad, síndrome de down y diversos retrasos de conducta y son muy apreciados por la comunidad por el testimonio que dan", explicó.

Informó que la intención es "trasladarlos a Italia una vez que se cumpla con los requisitos legales y se les saque los permisos para darle cristiana sepultura en sus lugares de origen en Italia".
Rafael Rodriguez
FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes