martes, 20 de abril de 2010

Inician programa de reforestación en áreas afectadas por los incendios

Las jornadas de recuperación de áreas verdes se realizarán de manera simultánea en todo el territorio nacional, pero con mayor intensidad en los Parques Nacionales Henri Pittier y Warairarepano

La Misión Árbol comenzó las jornadas de reforestación con motivo al inicio del periódo de lluvias y por la necesidad de recuperar las áreas silvestres que fueron incineradas durante el intenso verano provocado por el fenómeno atmosférico "El Niño", así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher.

Señaló que estas jornadas de recuperación de áreas verdes se realizarán de manera simultánea en todo el territorio nacional, pero con mayor intensidad en los Parques Nacionales Henri Pittier y Warairarepano, con la intensión de fortalecer los ecosistemas afectados por los incendios forestales.

"El Minamb ejecutó un operativo conjunto con los miembros de los cuerpos forestales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil (PC) y Bomberos del Distrito Capital, en donde actuamos y realizamos operaciones aéreas sin precedentes en la historia del combate de incendios forestales en Venezuela" resaltó el ministro Hitcher.

Felicitó y reconoció la labor de todo el personal que colaboró en el combate de incendios en todo el país, especialmente al equipo del Warairarepano, quienes unieron esfuerzos de manera conjunta para lograr extinguir el fuego ante un ecosistema con pendientes muy altas que dificulta las labores.

El Ministro de Ambiente indicó que se iniciará un proceso de investigación para comparar con años anteriores la efectividad de las medidas tomadas durante la temporada de incendios forestales y sequía.

FUENTE: RADIO MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...