Mppeu tomará simbólicamente el Warairarepano con actividad Asalto al Cielo

Para el evento se tiene pautado que cada participante enarbole una bandera nacional y que divididos en grupos ingresen por las ocho entradas del parque

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) en el desarrollo de la programación Bicentenaria que impulsa el Gobierno Bolivariano, organiza para el próximo 24 de abril una actividad deportiva, recreativa y ecológica denominada "Asalto al Cielo", que consiste en la toma simbólica del Parque Nacional Warairarepano.

Así lo informó Jonás Romero, Director General de Participación Estudiantil, quien indicó que para el evento se tiene pautado que cada participante enarbole una bandera nacional y que divididos en grupos ingresen por las ocho entradas del parque, simbolizando las ocho estrellas del Pabellón Nacional.

En la toma del pulmón vegetal participarán estudiantes de la Misión Sucre, de los Colegios Universitarios "Francisco de Miranda" (Cufm) y de Caracas (CUC), y de las Universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) y "Simón Rodríguez" (Unesr), además de personal obrero, administrativo y contratado del Mppeu y organismos adscritos.

Por disposición de la Carta Magna y con aprobación de la Asamblea Nacional, el 9 de marzo de 2006, se incluyó una octava estrella en la Bandera Nacional, en representación de la provincia de Guayana, y en honor al Decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, en el que ordenaba la inclusión de dicho símbolo. Guayana sirvió de asiento a la República en el Congreso de Angostura, además de ser la única provincia que en aquel momento se declaró en favor del proyecto del Libertador. Ésta fue la octava provincia venezolana para 1817 y la última en ser liberada del dominio español.

En relación con los incendios que afectaron recientemente una extensa área del Parque Nacional, Romero exhortó a toda la ciudadanía para que tengan conciencia al momento de disfrutar de "este regalo que nos dio la naturaleza. No debemos botar desechos sólidos en las caminerías para evitar así contaminar el ambiente, pues este parque es de todas y todos, y quienes lo visitamos debemos preservarlo en beneficio de la humanidad, de nuestros hijos y toda la familia".


FUENTE: RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes