Proyecto Cumbre espera a que reabran los aeropuertos europeos

La expedición 2010 del equipo venezolano Proyecto Cumbre al monte Gurla Mandata (7.694 msnm), en un ramal tibetano de la cordillera del Himalaya, cuyo inicio estaba pautado para este 18 de abril partiendo desde Caracas, se ha retrasado ante el cierre de la mayoría de los aeropuertos europeos ocasionada por una nube de cenizas que cubre parte importante del viejo continente, producto de la erupción del volcán del glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia.
Los venezolanos debían viajar el pasado domingo 18 a París donde completarían una serie de diligencias de abastecimiento de equipos para la expedición y de allí continuarían viaje a Nueva Dehli en India y de allí a Kathmandú en Nepal antes de iniciar el recorrido por tierra rumbo a Tibet, donde se dirigirán al suroeste, área donde se encuentra la montaña sagrada de Kailash, lugar escogido para realizar la aclimatación a la altura durante la peregrinación alrededor de este monte, cuyo ascenso está vedado a los mortales según la tradición budista.
Para realizar esta expedición Proyecto Cumbre cuenta con el patrocinio principal de CANTV, CHEVROLET y los reguladores de voltaje EXCELINE fabricados por Generación de Tecnología, el co patrocinio de Supermercados Unicasa y Molinos Hidalgo, el auspicio oficial del Instituto Nacional de Deportes, en tanto Acadia, Ptzl y Gatorade apoyan como proveedores.
Tocará a Martín Echevarría, Marcus Tobías, Carlos Castillo, Marco Cayuso y Carlos Calderas esperar hasta que se reanuden los vuelos a París ó la empresa transportista Air France decida si hará algún tipo de modificación de ruta que facilite el inicio de esta expedición, que marca el regreso de Proyecto Cumbre a la alta montaña.


FUENTE: SOLODEPORTES.COM.VE

Comentarios

  1. In homeopathic music, practitioners endeavor to plow symptoms by giving infinitesimal amounts
    of a centre referred to as solar urticaria.


    My site; allergy hives pictures
    My website :: treatment of hives

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes