lunes, 19 de abril de 2010

Réplica en bronce del Libertador ya se encuentra expuesta en el Pico Bolívar del estado Mérida

Mérida. 19 Abr. ABN.- La réplica tallada en bronce del busto del Libertador, Simón Bolívar, ya está instalada en la cima más alta de Venezuela, a 5 mil siete metros de altura en el Pico Bolívar de la Sierra Nevada.

El pasado viernes, 16 abril, una comisión de 50 personas liderada por el Grupo de Excursionismo "Cóndor de Los Andes" y cuerpos de prevención y rescate salieron desde la Plaza Bolívar de Mérida para trasladar el busto en bronce del Libertador y llevarlo hasta el Pico Bolívar.

La escultura fue realizada por el artista plástico y técnico en Fundición, José Luis Aponte, quien uso la técnica de la cera perdida que es una fundición artística de moldeado y vaciado en cera para llegar al punto final del bronce.

Según reseña una nota de prensa de la Oficina de Comunicación Institucional (OCI), la pieza fue dividida en tres fragmentos y dividida en piezas separadas lo que facilitó el trasporte individual y aligeró el ascenso por las montañas de la Sierra Nevada.

La travesía que duro casi tres días quedo registrada a nivel audiovisual y fotográfico por profesionales de la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación de Mérida.

El regreso de los excursionistas y funcionarios de prevención se hizo por el sistema teleférico de Mérida a través de las cestas de carga que fueron habilitadas para subir y bajar todos los implementos.


FUENTE: ABN

NOTA: Una amiga participó en la subida e instalación de la réplica. Pronto publicaré sus comenarios y fotos inéditas.

Jorge López
El Selvático

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...