martes, 6 de abril de 2010

Sofocan incendio en parque nacional de andes venezolanos

Cuerpos de bomberos y otros grupos de apoyo sofocaron hoy un incendio en el Parque Nacional Dinira, de relieve abrupto, situado en los andes venezolanos.

  Las llamas dañaron cerca de 300 hectáreas de ese escenario natural que abriga a vegetación de bosques, páramos y sabanas, hábitat del oso frontino, el jaguar y el venado.

Más de un centenar de expertos colaboraron en la extinción del fuego durante cuatro días, explicó el director de Protección Civil de Lara, Héctor Vargas, citado por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Recordó que las lluvias recientes contribuyeron también a apagar la candela en el área protegida que abarca, además, territorios de otros dos estados: Portuguesa y Trujillo.

En sus más de 42 mil hectáreas de extensión, Dinira exhibe atractivos como las cuevas Peonía, lagunas glaciares y cascadas.

De diciembre de 2009 a la fecha, unos 500 incendios forestales azotaron a los parques nacionales venezolanos, avivados por la sequía más severa de los últimos 118 años.

El más devastador fue el desatado el 21 de marzo pasado en el Waraira Repano, símbolo y pulmón vegetal de esta ciudad, que obligó a activar un operativo gigante para su extinción total.

arc/ap

FUENTE: PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...