lunes, 7 de junio de 2010

ALERTA: Phishing contra cuentas Gmail

Un nuevo ataque Phishing, pero esta vez contra los usuarios de cuentas Gmail, se está llevando a cabo actualmente. Pero ¿Que es el Phishing? Se trata de un delito, mediante el cual los delincuentes se hacen pasar por alguna empresa (generalmente bancos), crean falsas páginas extremadamente similares a las originales, todo con la finalidad de recabar información de las cuentas, claves y demás datos vitales y secretos de sus víctimas.
En la imagen que coloco en este post, pueden ver como supuestamente gmail me solicita mis datos: Cuenta, Clave y País, porque de lo contrario (según ellos) cerrarán mi cuenta en 24 horas "por razones de seguridad".
Nunca deben responder a correos como estos. Ningún banco, ni hotmail, o gmail, o yahoo ni ninguna empresa les va a pedir jamás sus datos, y menos sus claves vía email. Ya en el pasado he reportado estos intentos de fraude contra bancos (Provincial y Banesco en mi caso) y siempre hago el mismo llamado a todos mis conocidos: "Nunca respondan a estos llamados", "Nunca den sus claves" y "Nunca Respondan Cadenas" (del tema de las cadenas les contaré en otra ocasión). Si alguno de ustedes recibió ese correo y lo respondió, por favor cambie su clave INMEDIATAMENTE.

Suerte, y espero que nunca caigan en estas trampas...

_______________________________
Jorge F. López Rodríguez
Especialista en Informática
Ciber-Activista de GREENPEACE - YV5MZR
CARACAS - VENEZUELA
MI BLOG: http://elselvatico.blogspot.com
MIS FOTOS: http://www.panoramio.com/user/74187
MIS VIDEOS: http://es.youtube.com/elselvatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...