lunes, 7 de junio de 2010

ALERTA: Phishing contra cuentas Gmail

Un nuevo ataque Phishing, pero esta vez contra los usuarios de cuentas Gmail, se está llevando a cabo actualmente. Pero ¿Que es el Phishing? Se trata de un delito, mediante el cual los delincuentes se hacen pasar por alguna empresa (generalmente bancos), crean falsas páginas extremadamente similares a las originales, todo con la finalidad de recabar información de las cuentas, claves y demás datos vitales y secretos de sus víctimas.
En la imagen que coloco en este post, pueden ver como supuestamente gmail me solicita mis datos: Cuenta, Clave y País, porque de lo contrario (según ellos) cerrarán mi cuenta en 24 horas "por razones de seguridad".
Nunca deben responder a correos como estos. Ningún banco, ni hotmail, o gmail, o yahoo ni ninguna empresa les va a pedir jamás sus datos, y menos sus claves vía email. Ya en el pasado he reportado estos intentos de fraude contra bancos (Provincial y Banesco en mi caso) y siempre hago el mismo llamado a todos mis conocidos: "Nunca respondan a estos llamados", "Nunca den sus claves" y "Nunca Respondan Cadenas" (del tema de las cadenas les contaré en otra ocasión). Si alguno de ustedes recibió ese correo y lo respondió, por favor cambie su clave INMEDIATAMENTE.

Suerte, y espero que nunca caigan en estas trampas...

_______________________________
Jorge F. López Rodríguez
Especialista en Informática
Ciber-Activista de GREENPEACE - YV5MZR
CARACAS - VENEZUELA
MI BLOG: http://elselvatico.blogspot.com
MIS FOTOS: http://www.panoramio.com/user/74187
MIS VIDEOS: http://es.youtube.com/elselvatico

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...