viernes, 4 de junio de 2010

Inparques juramentó primera Brigada de Guardaparquitos Indígenas en Mérida

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) juramentó recientemente la primera Brigada de Guardaparquitos, conformada por niños y niñas de los pueblos indígenas guazábaras, quinaroes y quinanoques, en el estado Mérida.

La actividad estuvo organizada por la Dirección Regional de Inparques Mérida-Barinas-Trujillo, refirió nota de prensa.

En ese sentido, el director regional de Inparques, Freddy Matos, señaló que la idea es promover en los más pequeños la conservación y cuidado de los recursos naturales.

Explicó que los guardaparquitos participarán en actividades ambientales los viernes y sábados, como parte de su formación.

También tendrán salidas de campo a diferentes sitios en el estado Mérida, 'para incentivar su interés en aprender todo lo relacionado a su ambiente local'.

El programa Guardaparquitos de Inparques se inició en el año 1998 en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, en el estado Miranda. Gracias a esa iniciativa existen brigadas en diferentes áreas protegidas, como una forma de fomentar la participación comunitaria en la gestión ambiental.

FUENTE: ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...