Retiraron reja del Leander en el Parque del Este

Los corredores se encontraron con una sorpresa ayer. La reja que por 2 años obstruyó los circuitos de trote en el Parque del Este, restringiendo el paso por 2,5 hectáreas, no estaban.

El sábado, personal de Inparques inició la remoción de la estructura y concluyó la tarea el domingo.

La cerca fue colocada para proteger el área de obras de construcción del polémico buque-museo Leander, en honor a Francisco de Miranda, que luego de una campaña de difusión, que incluyó el cambio del nombre de la estación de Metro Parque del Este por el del prócer, está paralizada desde hace casi un año.

En sustitución de la reja se colocó una malla plástica en el borde del Lago 9, donde la empresa Odebrechdt realizó la excavación para construir la edificación.

Raquel Scharffenorth, miembro del comité de usuarios del parque, ve positiva la medida, pero asegura que están a la expectativa de lo que sucederá con las obras del museo en el Lago 9, las cuales rechazan porque viola el paisajismo que diseñó Roberto Burle Marx, por el cual el parque es patrimonio.

Nos llegó la información de que Inparques se va a reunir con nosotros, ojalá ocurra.

El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, inspeccionó el lugar hace una semana y anunció la intensificación del plan de mantenimiento del parque recreacional más grande de Caracas, que se encuentra en pésimas condiciones.


FUENTE: ENTORNO INTELIGENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes