miércoles, 2 de marzo de 2011

La Frase

"Sólo cuando estás en el filo entre la vida y la muerte, cuando no tienes miedo a morir, obtienes el valor para no tener tampoco miedo a vivir. Hoy todo el mundo vive con el miedo a la muerte. Y, metidos en ese miedo, tampoco viven."

- Tomaz Humar -

(18 de febrero de 1969 – c. 10 de noviembre de 2009), fue un alpinista esloveno. Llegó a completar 1500 importantes ascensiones.
Consiguió el Piolet d’Or en 1996 por su escalada al Ama Dablam. Pero el mayor logro de su carrera fue la escalada de la pared sur del Dhaulagiri en solitario, una ascensión por la que no fue galardonado por el jurado internacional al considerarse increíblemente arriesgada.
En 2007, Humar logró hacer cima en el Annapurna I (8.091 m) por su cara sur.
En 2005 Humar protagonizó una extraordinaria y única operación de salvamento en el Nanga Parbat. El helicóptero de Rashid Ullah Beg le arrancó literalmente de la pared en el rescate a mayor altitud realizado nunca.
En 2009 fue una de las voces que abogaron por el rescate del alpinista aragonés Óscar Pérez.
Paradójicamente el mismo año, el propio Humar sufrió una caída en el Langtang Lirung de la que no pudo ser rescatado con vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...