Murió la lechuza pateada por el panameño Luis Moreno

Bogotá, 1 mar (EFE).- La lechuza que fue pateada por el defensa panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, durante un partido de la liga colombiana entre su equipo y el Atlético Junior, murió en la madrugada de hoy, informó el veterinario que la atendió. Pese a la mejoría que había experimentado durante el lunes, esta madrugada “entró en estado de shock y falleció”, contó a la prensa local el veterinario Camilo Tapia, que atendió al animal en una clínica de la ciudad de Barranquilla (norte).
El pasado domingo, cuando faltaban 20 minutos para que terminara el encuentro en Barranquilla entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, la lechuza se coló en el campo.
El partido se detuvo para sacar a la lechuza, pero en ese momento el panameño Moreno, del Deportivo Pereira, la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los hinchas del Junior y de defensores de los animales.
La lechuza es emblema de las victorias del Atlético Junior, pues generalmente cuando vuela sobre el campo el equipo local gana. El triunfo por 2-1 del domingo ante el Deportivo Pereira confirma el mito.
La Policía Ambiental de Barranquilla abrió un proceso de responsabilidad por la agresión a Moreno, quien se disculpó ayer por lo ocurrido y dijo que aceptaría cualquier sanción que le sea impuesta.
Según publica hoy el periódico El Heraldo, de Barranquilla, la lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio Metropolitano, para convertirse en un recuerdo permanente de las consecuencias de la violencia.

Noticia Inicial: 

BOGOTA (AP) — El zaguero panameño Luis Moreno sufrirá algunas sanciones —y podría incluso ser arrestado— por haber pateado a una lechuza en la cancha del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
La lechuza había caído tras ser golpeada accidentalmente con el balón durante el partido que el local Atlético Junior ganó 2-1 al Deportivo Pereira el domingo por la 4ta fecha del torneo Apertura.
“¡Asesino… asesino!”, le gritaron cerca de 4.000 aficionados al hombre del Pereira mientras el cañonero colombiano del Junior, Luis Páez, lo recriminaba.
“Me dio mucha rabia que golpeara al animalito, que ya estaba herido por el balón. Le dije un montón de groserías, en verdad sentí mucha rabia”, reveló Páez, autor del segundo gol del conjunto ‘Tiburón’.
Moreno también es blanco de duros reproches en las redes sociales.
El ave, que vive en el estadio desde hace tiempo y es uno de los símbolos del Junior, fue auxiliada por un miembro de la Defensa Civil.
Envuelta en una camiseta del onceno ‘Tiburón’ fue conducida a una clínica veterinaria y el médico Remberto Quintero hijo dijo a los medios que “afortunadamente sólo sufrió una pequeña fisura en la patica derecha y la entablillamos”.
El futbolista de 29 años fue notificado en la madrugada del lunes por funcionarios del Damab (Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla) y la policía de la apertura de un proceso de responsabilidad, la obligación de presentarse cuando sea requerido y el compromiso de no repetir la acción. Se informó que Moreno podría ser arrestado.
El presidente del Pereira Francisco Javier López lamentó la actitud Moreno y anunció que será sancionado, pero no precisó el tipo de castigo y seguramente también habrá alguna medida en su contra de la liga profesional Dimayor.
“Le presento disculpas a la afición, no fue mi intención maltratar la lechuza, lo hice para ver si volaba”, declaró Moreno a los periodistas después del incidente y lo reiteró a su regreso a Pereira.
Moreno manifestó que aceptará las sanciones que le apliquen pero insistió que su intención no fue causar daño al animal.



FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes