Rústicos no podrán circular en la Gran Sabana

Yo les montara un GPS para seguir sus pasos y que deban entregarlo al regreso, y así saber si cometieron daño ecológico.

A solicitud del Ministerio Público, se acordó la medida hasta tanto se recuperen de manera gradual las áreas afectadas por las actividades de rustiqueo, conocidas como Fun Race

A solicitud del Ministerio Público, este jueves se acordó la no circulación de vehículos rústicos 4x4 en el sector oriental del Parque Nacional Canaima, hasta tanto se recuperen de manera gradual las áreas afectadas por las actividades de rustiqueo, conocidas como Fun Race. 
La medida precautelativa judicial de protección  fue solicitada en abril de 2009, por el fiscal 12° del segundo circuito judicial del estado Bolívar, con competencia en defensa integral del ambiente, Sabino Rosales, de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público y la Ley Penal del Ambiente.
En ese sentido, la decisión, adoptada por el Tribunal 4° de Control de Puerto Ordaz, precisa que una vez completado el proceso de sucesión espontánea o recuperación se permitirá el acceso de vehículos 4 x 4, únicamente para el traslado a los sitios de recreación y esparcimiento en los sectores conocidos como Entrada a la Puerta del Cielo, Agua Fría, La Piscina, Aguas Calientes, Salto a la Golondrina, Sakaika, Puerto Liworiwo, Toroncito y Torón.
Asimismo, el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Parques se encargarán de  monitorear los sitios afectados a objeto de visualizar el proceso de recuperación.
Adicionalmente, se ordenó oficiar al Ministerio del Ambiente, a la Gobernación del estado Bolívar, al Ejército y a la Guardia Nacional Bolivariana, para que dicten charlas de educación ambiental a los turistas y transeúntes durante temporadas altas.  Además, de difundir a través de los medios de comunicación social la actividad ecológica, para que no vuelvan a ocurrir acontecimientos que vulneran el medio ambiente. 
También, la alcaldía del municipio Gran Sabana deberá dotar recipientes, contenedores o bolsas plásticas para el uso de los turistas en temporadas altas. 

FUENTE: EL NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes