Cacería Confluencia N10W65

El día de ayer participé en mi primera "Cacería de Confluencia", con un grupo de 47 personas (record nacional), todos miembros y familiares de GPS-YV.

¿Pero que es una confluencia? Una confluencia es el lugar exacto donde un grado entero de la latitud y un grado entero de longitud se unen, como en este caso: N 10 ° 00'00" W 65 ° 00'00". El proyecto confluence.org utiliza el datum WGS84 para definir la ubicación de confluencia.

Parte de los Vehículos
Los que partimos de Caracas nos encontramos a las 6:00 am en el CC Mileniun Mall, de donde partimos unos 7 vehículos rumbo a "El Quemaito", en la via Guarenas - Guatire, donde nos encontraríamos con otros compañeros. De allí seguimos hasta el "Guapetón", un restaurante en el Guapo donde desayunamos para seguir rumbo a Puerto Píritu, lugar de concentración de todos los que participaríamos en esta cacería. Gente de Caracas, Carabobo, Lara, Margarita, Monagas, Sucre y no se de donde más, para un total de 47 personas entre hombres, mujeres y niños. Desde ese lugar y luego de abastecernos con lo necesario para la ruta y posterior celebración, seguimos camino hacia la confluencia, adentrándonos en un caserío por los lados de Pica Pica. 

Cauce Seco por donde remonté
En un punto, el grupo se dividió, mientras la mayoría se decidió por seguir en sus vehículos, otro pequeño grupo, luego de revisar nuestros GPS's, decidimos seguir a pie unos 2 km remontando un cauce seco y subiendo por la montaña, llegando a la confluencia por el lado opuesto al resto del grupo, ruta que me pareció super interesante ya que nos exigió más que al resto del grupo, los cuales llegaron con sus vehículos a unos 400 metros y luego continuaron por una trocha muy sencilla, lo cual fue ideal para que pudieran participar los niños y las personas menos experimentadas en caminatas. 

Mostrando los CEROS
Al llegar al punto (solo habían llegado unas 10 personas), comenzamos a hacer la "Danza de la Confluencia", buscando el lugar donde nuestros GPS's mostrarían las Cordenadas N 10 ° 00'00" W 65 ° 00'00". A mi me tomó unos 5 minutos lograrlo, mientras que otros compañeros tardaron un poco más (entre la experiencia de cada uno ubicando puntos con el GPS más el tipo de GPS que tengan). Mientras, seguían llegando los demás y cada quien buscando los codiciados ceros, o como dice mi amiga MEVO (María Eugenia Viloria Ortin) el "lugar donde el tiempo no existe". 

Recibiendo mi Reconocimiento
En el sitio, y como incentivo a este tipo de actividades, Alfredo Remón, Coordinador para Latinoamérica del Proyecto Confluencias, nos hizo entrega de un certificado de participación en la cacería.



Vértice REGVEN
Concluida la cacería, retornamos a los vehículos (esta vez nos fuimos todos juntos, y a los que fuimos a pie nos dieron la cola a donde dejamos los carros) para luego irnos al pueblo de El Hatillo, en busca del Vértice REGVEN que allí se encuentra y aprovechar la playa para bañarse y comer, para finalmente regresas a nuestros hogares unos y a los hoteles donde pasarían la noche los que viven más lejos.

Foto Cortesía de Vincenzo Vecchio
Espero seguir en esta interesante aventura de "cazar" confluencias, de las cuales existen 83 puntos de confluencias, de las cuales 3 están inconclusas y 28 aun permanecen "vírgenes", así que tengo diversión para rato. Actividad que también me permitió conocer a compañeros de otras partes de Venezuela, ponerle rostro a las comunicaciones que a diario compartimos en el grupo, intercambiar conocimientos y divertirnos un monton con la jovialidad que siempre está presente en el grupo.



Mi única garrapata



Nota: Agarré solo 1 garrapata, las otras cientos que había se las llevaron mis colegas del grupo, jaja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes