viernes, 1 de abril de 2011

Premian a Facebook y Apple por no respetar el derecho a la intimidad informática

Berlín, 1 abr (EFE).- El foro social Facebook y la empresa informática Apple son los ganadores, entre otros, de la última edición del premio Big Brother que anualmente concede la asociación alemana para la defensa y protección de datos "FoeBuD" a quienes no respetan los derechos a la intimidad informática.

La citada asociación anunció hoy en la localidad alemana de Bielefeld a los ocho ganadores de los galardones que premian a los considerados como "fetichistas de la vigilancia informática", "vándalos de Internet" y "pulpos acaparadores de datos".

El jurado del premio Big Brother, que recuerda a la novela 1984 de George Orwell y su ficticio estado de vigilancia absoluta, subrayó que Facebook gana miles de millones atentando sistemáticamente contra las leyes de protección de datos.

Por su parte, Apple se merece el galardón por obligar a los propietarios del IPhone a asumir obligatoriamente su propia normativa de protección de datos para poder telefonear, lo que conlleva estar localizado físicamente y poder ser bombardeado con publicidad.

Otro premiado ha sido el ministro de Interior del estado federado alemán de la Baja Sajonia, Uwe Schünemann, por el uso de mini aviones no tripulados con cámaras para vigilar a manifestantes antinucleares.

La asociación alemana concedió otro premio Big Brother a la empresa de moda Peuterey por esconder en sus productos los llamados chips RFID, que permiten leer datos sin contacto y sin que lo aprecie quien porta su ropa.

Y como representante de otros grandes consorcios, el grupo Daimler se ha merecido un galardón Big Brother por exigir a quienes aspiran a un puesto de trabajo en su cadena de producción que se sometan a análisis sanguíneos.

Las Aduanas Alemanas, el presidente de la comisión encargada de elaborar el censo en Alemania para 2011, Gert Wagner, y la editorial de ciencia e información Starnberg completan el grupo de premiados con la presente edición del Big Brother.

FUENTE: NOTICIAS24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...