domingo, 6 de mayo de 2012

Africa: Estereotipos

Quien ha visto África solo a través de las películas de Hollywood, debe pensar que los africanos son gente de armas, guerrilleros, que usan ametralladoras, en camiones y botes, que lanzan cohetes con bazucas, y que un día sin guerras, es un día no vivido.

Por ello, MamaHope (Mamá Esperanza), una ONG que trabaja en África para lograr la construcción de escuelas, clínicas, centros de niños, sistemas de agua potable y proyectos de seguridad alimentaria, y que ha lanzado una campaña llamada: "African Men. Hollywood Stereotypes" (Hombres de África, Estereotipos de Hollywood)

En este video, en inglés con sub-títulos también en inglés pero perfectamente entendible, 4 jóvenes nos muestran como Hollywood ha llevado la imagen de África al mundo, para finalmente mostrarnos lo que realmente es.

Gabriel, 22 años, estudiante de 2do año de Medicina Clínica en Cirugía; Bernard, 23 años, estudiante de 3r año de Medicina Clínica; Bryan, 20 años, estudiante de 1r año de Gerencia de Recursos Humanos y Derrick, 21 años, estudiante de 3r año de Medicina Clínica nos enseñan que no debemos creer en estereotipos, bajo el lema STOP THE PITY, UNLOOK THE POTENTIAL (Detén la lástima, desbloquea el Potencial)



NOTA: Este video no está bajo mi dominio, por lo que su autor o youtube pueden retirarlo en cualquier momento. Si usted observa que el video ya no está disponible, por favor hágamelo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...