Hoy y mañana, Súper Luna (Luna en Perigeo)

Si el clima lo permite, hoy y mañana (5 y 6 de mayo 2012) podremos apreciar la luna como pocas veces.

En lo que se conoce como Perigeo, la luna será hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que otras Lunas llenas de 2012.

El tamaño de las Lunas llenas varía debido a la forma ovalada de la órbita lunar. La Luna recorre un trayecto elíptico alrededor de la Tierra; uno de sus extremos (el perigeo) se encuentra a aproximadamente 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (el apogeo). La Lunas llenas que ocurren en el lado del perigeo de la órbita lunar se ven particularmente grandes y brillantes. 


Según la creencia popular, un montón de cosas extrañas suceden bajo la luz de una Luna llena: los hospitales reciben más pacientes, la tasa de delitos aumenta y la gente se comporta de manera poco usual. Durante la Edad Media, era común creer que la Luna llena causaba trastornos mentales. De hecho, la palabra "lunático", que quiere decir "loco", comparte con la Luna el mismo origen etimológico latino. 

Así que si el clima lo permite (hoy a llovido y aún continúa nublado) y mi gripe me deja salir de noche, saldré como es costumbre en estas noches a tomar fotografías de la luna.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes