lunes, 7 de mayo de 2012

¿Necesitas espacio de almacenamiento en la Nube?

Hoy en día el manejo de información en la Nube es vital, disponer de archivos y datos en cualquier lugar y actualizados al instante en todas tus máquinas, PC's o dispositivos no tiene precio.

¿Pero que es la Nube? Este ya no tan nuevo concepto, permite a los usuarios disponer de servicios en internet y acceder a ellos en cualquier lugar y equipo donde tengamos una conexión, bien sea una computadora portátil, una PC de escritorio, una Tableta (Tablet) o un teléfono inteligente (Smartphone).

A través de la nube podemos acceder a aplicaciones o archivos guardados, realizar modificaciones que se actualizan en tiempo real en todos los dispositivos involucrados sin necesidad de adquirir equipos adicionales tales como servidores.

Uno de los servicios que se ofrecen en la nube es el de almacenamiento, y entre los proveedores más confiables se encuentra Dropbox


Yo tengo ya poco más de un mes usándolo y me encuentro sumamente satisfecho con el servicio que ofrece, totalmente gratuito, de 2Gb de almacenamiento con la opción de ir incrementándolo hasta 16Gb cada vez que invitemos a alguien y este acepte nuestra invitación. Es multiplataforma tanto en Sistemas Operativos como en Hardware y se puede expandir su capacidad aun más a través de las versiones PRO (pagas) de 50, 100 o más de 350 GB. Realiza la sincronización de los archivos compartidos rápidamente y posee una interface bastante intuitiva y fácilmente manejable, a través de un pequeño programa que descargamos al escritorio.


Todos los archivos que actualicemos en un dispositivo, se actualizarán inmediatamente (al tener conexión a internet). Si añadimos, modificamos o eliminamos algo en Dropbox, esa misma acción se realizará en todos los dispositivos conectados.

Excelente opción para compartir información entre la computadora del trabajo y la de la casa, entre la PC y la Laptop, entre compañeros de trabajo o equipo, entre socios de negocios... las posibilidades son enormes y nos permite no depender de un sistema de almacenamiento físico como un pendrive el cual está expuesto a virus o que se nos dañe o extravíe.

Si les interesa acceder a los beneficios que ofrece Dropbox, hagan click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...