¿Tornado en Caracas? Se repite el engaño

En septiembre del año 2010 circuló una fotografía de un supuesto tornado en Caracas, que incluso fue portada de uno de los diarios de mayor circulación del país como lo es el Diario Últimas Noticias, la cual se demostró que era falsa. Nuevamente volvió a circular hoy y la gente la reenvía sin siquiera pensarlo 2 veces, generando cierta alarma entre la población.

Esta es la foto en cuestión:


Y esta la portada del día 07/09/2010 del Diario Últimas Noticias (la cual pueden verificar aquí):


Detalle:


Esta es la foto original, sin tornado, la cual se tomó de aquí:


Este es un tornado tomado de la web, lo demás es solo Photoshop:


En esta foto podemos apreciar además, algunos detalles que tienen que ver con la fecha en la que supuestamente se tomó la foto del tornado:


Para la fecha del supuesto tornado, sábado 04 de septiembre de 2010, tres edificios no se corresponden a la situación de la zona para el momento:
1. La torre Digitel, frente a la plaza La Castellana, se encontraba en construcción, prácticamente lista.
2. En la parcela al lado de la Torre Digitel, se construyó un hotel, y la altura de esta torre es similar a la Torre Digitel (y no está en la foto).
3. Al lado del Centro Gerencial La Castellana (esquina Av. Francisco de Miranda con Av. Ppal. de La Castellana, donde esta la bomba PDV), está casi listo un edificio de similar altura (con las fachadas laterales en color azul), y no aparece. 
Si además observamos esta misma zona hoy, ya esos edificios están totalmente construidos.

Como ya lo he hecho en otras oportunidades, les aconsejo NO HACERSE ECO DE RUMORES. Verifiquen la información y si no es confiable, si no procede de una fuente 100% segura, si no tienen como verificar la veracidad de la misma, simplemente no la difundan. No se conviertan en agentes multiplicadores de falsas noticias, como ocurre con la casi totalidad de las cadenas que circulan a través de correos electrónicos, mensajes en Facebook o las fastidiosísimas cadenas de Blackberry Messenger.

Yo no comparto ni difundo cadenas, las cuales solo sirven para fastidiar, hacer perder el tiempo, además de para recabar direcciones de correo, pines de Blackberry y demás información útil para estafadores.




Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes