martes, 12 de junio de 2012

Cuerpos de rescate realizan ejercicios aéreos en combate de incendios

Se realiza el manejo de equipos como un tanque fijo con capacidad de 1.300 litros, un helibalde inteligente de 1.700 lts, sistemas de inyección de espuma, eslingas (cuerdas) y demás accesorios / Este miércoles 13 se realizará un ejercicio aéreo en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas

Funcionarios de diversos cuerpos de rescate del Estado participan en un programa de capacitación y adiestramiento de combate aéreo de incendios forestales, con el objetivo de mejorar las técnicas de protección de los recursos naturales que están propensos a este tipo de eventualidades, en especial durante la época de sequía.

El director de Protección y Control de Incendios Forestales del Ministerio para el Ambiente (Minamb), Martí Vásquez, informó que más de 20 personas, entre la tripulación aérea y el apoyo en tierra, participan de la actividad en esta oportunidad.

Se trata de funcionarios provenientes del referido ente ministerial, de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Forestales del Inparques, de la Corporación Eléctrica Nacional y Maderas del Orinoco, refirió una nota de prensa.

Durante el desarrollo del programa, organizado por el Minamb, se realiza el manejo de equipos como un tanque fijo con capacidad de 1.300 litros, un helibalde inteligente de 1.700 lts, sistemas de inyección de espuma, eslingas (cuerdas) y demás accesorios, que van instalados en helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Este miércoles 13 se realizará un ejercicio aéreo en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, durante el cual se espera la instalación de los equipos, llenado y vaciado de una piscina utilizada para extinguir los incendios.
(AVN)

FUENTE: VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...