Gobierno retira campaña "Corazón Venezolano"

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, informó que serán respetuosos de las sugerencias del Consejo Nacional Electoral. El mensaje institucional, que tiene varios meses, reemplazó al del Bicentenario en las páginas web del Estado y en los mensajes de televisión, pero se parece mucho al de la campaña de Hugo Chávez.

Ambos logos y mensajes lucen similares (Archivo)
En respeto a los reglamentos emanados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó la noche de este miércoles que la campaña Corazón Venezolano, con la que se reemplazó la del Bicentenario, hace varios meses, será retirada.

La misma tiene elementos visuales similares a las que usa la campaña por la reelección de Hugo Chávez, que dice Corazón de mi Patria.

Izarra explicó que el Presidente, siguiendo el llamado que ha hecho el CNE, "ha mandado a retirar esa campaña, mientras dure el período electoral".

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) apuntó además que la medida se toma debido a que la denominación de este plan comunicacional puede confundirse con la campaña electoral.

El jefe de Estado también solicitó corregir "cualquier abuso o cualquier exceso" que el CNE haya podido observar en la campaña, según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"El llamado firme que ha hecho el Presidente y que hace extensivo a todos los actores políticos es al respeto por el árbitro electoral y respeto a las normas y los reglamentos", agregó.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes