La Ruta Nocturna llega a los museos (Caracas)



Bajo esta premisa que impulsa a los museos y forma parte de una política fundamental del Estado venezolano, las instituciones museísticas contempladas en la Ruta nocturna mantendrán sus puertas abiertas hasta la media noche.
La exitosa Ruta nocturna que el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador han llevado a cabo en el corazón del casco caraqueño, en esta oportunidad a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, llegará para el disfrute de todos el próximo viernes 13 de julio, a la Plaza de los Museos, Museo de Ciencias, Museo de Bellas Artes, Plaza Armando Reverón de la Unearte, eje del Vivir Bien y Museo de Arte Contemporáneo, de 700 pm a 12:00 am.

Las colecciones, arte corporal, videos, música, Dj´s, danza, títeres, cine y el público serán los protagonistas de esta fiesta nocturna en los museos en un ambiente inmerso en el precepto del Gobierno Bolivariano de rescatar los espacios culturales así como de recuperar los espacios museísticos para el encuentro y disfrute del pueblo en una proyección de la cultura de una manera distinta y única que enfatiza en los valores y el sentido de pertenencia de nuestra cultura.


Bajo esta premisa que impulsa a los museos y forma parte de una política fundamental del Estado venezolano, las instituciones museísticas contempladas en la Ruta nocturna mantendrán sus puertas abiertas hasta la media noche ofreciendo al público sus muestras expositivas brindando seguridad nocturna.

Hasta la media noche
En ese sentido, cabe destacar que el Museo de Arte Contemporáneo inaugurará esa noche la exposición Gego: obra abierta: testimonios y vigencia, enmarcada en el centenario del natalicio de la célebre y memorable artista Gertrud Goldschmidt.

La muestra que rinde tributo a esta recordada artista de raíces germanas mostrará una selección de obras de Gego y reconocidos artistas visuales venezolanos, tanto de la colección FMN y un heterogéneo conjunto de obras de distintos artistas contemporáneos invitados. Asimismo, de singulares producciones de notables representantes nacionales de diversas disciplinas, como la danza, la poesía, el diseño gráfico, entre otras.

Por otra parte, en el MAC, el público también podrá disfrutar de la singular muestra Volumen Robótica de Enrique Moreno, en la Sala 11, donde este artista visual y sonoro desarma aparatos domésticos en desuso y se sirve de sus partes para inventar otras máquinas, sin aparente utilidad, las cuales presenta en decadencia, dejando de alimentar el sueño de progreso, para dar paso a al desgaste a través de su “Robótica Precaria” como le llama.

Asimismo, otra de las exposiciones que engalana al MAC es La Ciudad que Vemos, colectiva donde se aprecia una visión de la metrópolis contemporánea, basada en la interacción de sus ciudadanos con el territorio que les rodea. Habitar lo urbano, una taxonomía inexacta. Fotografías de Luis Chacín corresponde a la exposición organizada por el Museo Nacional de la Fotografía que muestra 46 fotografías de este talento del lente en el MAC.

Por otra parte, en el marco de la muestra Jonathan Carvallo Policías Acostados que se lleva a cabo en Sala Inventario 0.07 del MAC se ofrecerá a las 7:30 pm diversas actividades como el desfile de la colección chalecos antibalas; sesión de fotoposes en mural reflectante, proyecciones en la fachada del museo y ambientación musical.

En lo que refiere al Museo de Bellas Artes, la noche esperará para que el público pueda disfrutar de todo el esplendor de la exposición Tutankamón, tumbas, momias y tesoros, la cual te trasladará al antiguo Egipto, allí podrás apreciar más de 400 piezas, unas auténticas y otras réplicas fieles y exactas de cuatro de sus más populares y legendarios faraones como: Ramsés II, "El Gran Faraón", Tutmosis III, "El Napoleón del Antiguo Egipto", llamado así por su valor en las batallas; Cleopatra VII, la última Reina o Faraona; y el joven Tutankamón, el niño Rey, muerto cuando contaba con 19 años y cuyo reinado cambió la historia.







El viernes 13 a partir de las 5:00 pm en el marco de Tutankamón, tumbas, momias y tesoros se inaugurarán dos exhibiciones de la Colección egipcia, una perteneciente al MBA y otra a la colección FMN en las cuales el espectador podrá apreciar una retrospectiva de las dinastías más importantes con réplicas y piezas originales de la milenaria cultura egipcia así como creencias, prácticas sociales y culturales de esa civilización que tuvo su desarrollo en las orillas de El Nilo.

Por su parte, el Museo de Ciencias recibirá a los visitantes con sus diversas exposiciones como Perdieron la cabeza donde se aprecian una diversidad emblemática de animales taxidermizados.

La ruta nocturna, sin duda es un evento que rompe esquemas y abre paradigmas que seducen al público hacia el universo cultural y artístico y luego de la presentación en los museos regresará nuevamente al casco caraqueño para delicias de los habitantes de nuestra cosmopolita ciudad.

El Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Libertador y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura invitan a todas las personas a que asistan a esta gran fiesta, donde el sentido de pertenencia y el encuentro como venezolanos en busca del rescate cultural se hacen presentes en la Plaza de los Museos.
 

FUENTE: RNV

NOTA: Las fotos corresponden a la II Ruta Nocturna por el Casco Histórico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes