miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevo icono de matrimonio gay en las biografías de Facebook

Facebook cuenta con dos nuevos iconos en las biografías de los usuarios, con el propósito de que los matrimonios del mismo sexo también puedan anunciar sus enlaces. Así como la unión entre parejas heterosexuales se manifiesta mediante un icono tipo monitos de pastel de bodas, que muestra a una novia y un novio, ahora es posible encontrar dos novias o dos novios, según el caso.

La medida coincide con el matrimonio de Chris Hughes, cofundador de la red social. Él y su nuevo esposo, Sean Eldridge, fueron los primeros en utilizar este símbolo para actualizar su situación sentimental el fin de semana pasado.



Los usuarios homosexuales de Facebook, desde febrero del año pasado, pueden elegir entre las opciones “en una unión civil” o “en convivencia doméstica” para hablar de sus situaciones sentimentales, pero no es lo mismo la convivencia que el matrimonio, y no es lo mismo estar casado con un hombre que con una mujer, ¿cierto? De eso se trata el derecho gay al matrimonio. Así que el icono viene a esclarecer el asunto.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), celebra la medida y reconoce la tendencia de Facebook a respetar la diversidad sexual.

¿Será que pronto comenzaré a ver este iconito en la biografía de mis amigos gays? ¿Se atreverán? Mmmm, espero verlo.



TOMADO DE: MONKYZEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...