Atraco a mano armada en Sanare de la Costa

Este domingo 5 Julio 2012, 10 escaladores fueron víctimas de un atraco en la zona de escalada de Sanare de la Costa (Estado Falcón). 4 individuos, dos de ellos armados con pistolas automáticas y uno con escopeta cañón corto se encargaron de arrebatarle todas las pertenencias que pudieron a los escaladores, el botín se estima en aproximadamente 40 mil Bs (cámaras, teléfonos, ipods, zapatos, bolsos, dinero, navajas, linternas, entre otras) sin estar incluido nada del material de escalada deportiva.


El atraco se dio a pie de vía en el sector más alejado que está equipado, todos los escaladores fueron amarrados y durante las acciones hamponiles un disparo pasó tan cerca de la cabeza de uno que logró arrancarle un mechón de cabello, no sabemos si el disparo fue intencional o sencillamente debido a que estaban tan drogados no eran capaces de medir las acciones.

No se ha hecho ninguna denuncia, sin embargo se conocen varios sobrenombres y nombres de los atracadores, se sabe que residen en la invasión de Sanare Arriba ubicada al lado del caserío de Sanare Abajo y varios escaladores son capaces de reconocer a los asaltantes.

Este suceso se suma a los recientes ocurridos en el sector de escalada Paurario – San Juan de los Morros y a varios asaltos que se han dado en diferentes sectores de escalada en Venezuela en años anteriores. Lamentamos este hecho y nos duelen las pedidas materiales de los implicados, se cierra otro lugar con gran potencial para la escalada en roca de Venezuela, es triste para la comunidad escaladora tener que pedirles ¡POR FAVOR ABSTENERSE DE IR A ESCALAR EN SANARE DE LA COSTA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes