Inparques y Min. Comunas rehabilitan espacios en Laguna de La Restinga en Nueva Esparta

En el Parque Nacional Laguna de La Restinga, que ocupa tres municipios del estado Nueva Esparta (Península de Macanao, Tubores y Díaz), el Instituto Nacional de Parques lleva a cabo obras en conjunto con el Ministerio de Comunas y Protección Social para rehabilitar espacios y proteger el ambiente, informó la comisionada para la región oriental de Inparques, Fayruz El Halabí.


"Dos consejos comunales de la zona recibieron recursos del Consejo Federal de Gobierno por un monto de Bs. 2 millones 172 mil para ejecutar 13 obras de envergadura que con el trabajo de 60 brigadistas del poder popular cambiarán la cara del visitado parque margariteño", indicó.

La funcionaria explicó que entre los proyectos más importantes a ejecutar en la primera fase se encuentran la construcción de un elemento de entrada en el parque, edificación de módulos de control, instalación de un área de campamento para la pernocta de visitantes y construcción de un muelle.

Los trece trabajos de infraestructura serán desarrollados en los sectores El indio, La Playa, Guayacán y El Maguey del parque nacional: "Es un trabajo que se realiza junto a la comunidad para resguardar la biodiversidad de este turístico lugar. Se trata de un proyecto que pone de manifiesto la voz ecológica del poder popular en la región insular", dijo El Halabí.

"Además de Nueva Esparta, en la región de oriente tenemos siete parques donde se realizan proyectos similares en Anzoátegui, Sucre, Monagas, donde 15 consejos comunales han recibido recursos del CFG por un monto de Bs. 18 millones 842 para ejecutar 91 obras por parte de 300 brigadistas", explicó la comisionada para la región oriental de Inparques.

Respecto a los trabajos en Nueva Esparta, la vocera del consejo comunal La Restinga, Maritza Vásquez, expresó: "Tenemos una enorme cantidad de especies vegetales y animales en la laguna, algunas en peligro de extinción como el ñángaro (perico carapaico), que debemos proteger de la creciente contaminación. Estos trabajos serán de gran utilidad para conservar el ecosistema del lugar".

El Parque Nacional Laguna de la Restinga posee una superficie de más de 188 kilómetros cuadrados y una extendida vegetación donde predominan los manglares con raíces aéreas que sirven de lugar de nidificación y desove de variadas especies marinas.

Igualmente, la avifauna marina es el recurso más dominante del lugar, con especies como la cotorra margariteña, cardenal, flamenco y pelícano.

FUENTE: AVN

Comentarios

  1. Me enamoré de su página la primera vez que la leí, el nombre me encantó, y los artículos al día., éste en particular es excelente, "Felicitaciones", me encanta la sección tómate una foto y dí quien eres, pero y la foto suya ¿Dónde está?, cuando la vea, me atreveré a tomarme la mia, besitos, diamante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes