Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas: Proyecto Brahms

Proyecto Brahms – Las Sinfonías” será el nombre de la serie con la que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dará inicio a la segunda parte de su Temporada Artística 2014, teniendo como escenario la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino. Se trata de una modalidad que ha marcado todo un hito en la realización de ciclos de conciertos en nuestra capital, y en ella la OSMC presentará 5 conciertos donde se interpretarán las cuatro Sinfonías de este pianista y compositor alemán, combinados con obras de quienes representaron para él alguna influencia. La cita será todos los sábados de octubre a las 4:00 p.m, en el cual participarán destacados solistas, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo saglimbeni.

Esta interesante propuesta tendrá como escenario la Sala Von Humboldt del mencionado recinto cultural, del 04 de octubre al 01 de noviembre de 2014, presentando en el primer concierto una “Musigrafía” un formato creado por la Orquesta de Caracas donde a través de la música y apoyo de imágenes y multimedia se ofrece una semblanza biográfica del compositor, su obra y legado. En éste primer concierto, la Musigrafía será presentada por Sadao Muraki, presidente de nuestra institución, evento que ofrece una antesala de todo el contenido de la serie. 

La semana siguiente, el 11 de octubre se presentará la Sinfonía Nº 1 de Brahms y Les Nuits d´Eté (Las noches de verano) del compositor francés Hector Berlioz, contando con la actuación solista de la soprano Margot Parés Reyna. Posteriormente el día 18 el público podrá disfrutar de La Historia del Soldado de Igor Strawinsky. Además la Sinfonía Nº 2 de Brahms. Una semana después, el sábado 25, la orquesta de Caracas ofrecerá la Sinfonía Nº 3 y las Variaciones sobre un tema Rococó para violonchelo y orquesta, obra escrita por Piotr Ilich Tchaikowski en el año 1876, la cual será ejecutada por el destacado solista Germán Marcano.

Finalmente el 1 de noviembre llegará a su fin esta interesante serie con La Creation du Monde (La Creación del Mundo) del compositor francés con Darius Milhaud y Sinfonía 4 de Brahms. 

Las entradas para disfrutar de estas maravillosas funciones estarán a la venta en taquillas de la Asociación los mismos días de los eventos a un costo de 60Bs. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes