Cinco consejos para estar listo para el huracán Irma

El personal de emergencias advierte a los residentes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y partes del sureste de Estados Unidos para que se preparen para el Huracán Irma.


Si se encuentra en un área que podría verse afectada por esta tormenta, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) recomienda lo siguiente:
  1. Sintonice la radio local y la televisión para enterarse de las novedades. Siga las instrucciones de los oficiales del Gobierno estatal y local y Gobiernos tribales.
  2. No conduzca en las áreas inundadas. Casi la mitad de las muertes causadas por inundaciones ocurren en vehículos. Si tiene que manejar esté alerta y evite las áreas inundadas.
  3. Descargue la aplicación de FEMA para obtener información sobre recursos de desastre, alertas meteorológicas y actualizaciones de seguridad. La aplicación está disponible en inglés y español. También puede descargar la aplicación de la Cruz Roja para monitorear las condiciones climáticas y de seguridad y compartir su estado con sus seres queridos.
  4. Considere el oleaje que puede causar Irma. El oleaje de la tormenta representa la mayor amenaza para la seguridad y pueden cortar posibles rutas de evacuación. Si las autoridades le piden que evacue, no espere.
  5. Conserve la batería de sus dispositivos móviles. Asegúrese de utilizarlos solo en caso de emergencia. Haga un plan de emergencia con sus seres queridos. Asegúrese de que todos cumplan con el plan de comunicaciones para que sepan qué hacer y dónde reunirse si se separan.

Visite Ready.gov para obtener más información sobre las emergencias. Siga las cuentas de GobiernoUSA en Facebook y Twitter y FEMA en Twitter para actualizaciones sobre las tormentas en español.

FUENTE: GOBIERNO USA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes