lunes, 20 de agosto de 2012

20 de Agosto, Día del Bombero en Venezuela

El 20 de agosto de cada año se celebra en el país el día del Bombero. Precisamente este año el Cuerpo de Bomberos de Caracas (o del Distrito Capital como se le conoce ahora) arriba a sus 75 años.


Hace ya algunos años, el día del bombero se celebra el 17 de febrero de cada año, esto motivado a que una resolución de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela establecía ese día como día del bombero, en razón de que en esa fecha se celebra el aniversario de la fundación del citado consejo. Este consejo desapareció con el tiempo, y el día del bombero dejo de celebrarse el 17 de febrero.

El 20 de agosto de 1972 se llevó a cabo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, con asistencia de los más altos representantes de los bomberos de las cinco naciones libertadas por el genio de Bolívar. En esta magna cita, se decide y se ratifica por medio de la resolución No. 1 del Colegio Nacional de Bomberos, declarar como día nacional del bombero esa fecha.

El Mayor Luís Montes Meinhardt, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal para la época, solicita al Consejo Municipal que se declare este día oficialmente como día del bombero en el Distrito Federal. El 7 de julio de 1975, el Ilustre Consejo declara tal fecha como día del bombero en todo el Distrito Federal. Por este motivo, todos los 20 de agosto los bomberos celebran su día con orgullo y dignidad. Generalmente el mes de agosto es escogido por el comando para realizar los eventos de mayor relevancia en la institución, como son: ascensos, graduaciones y entrega de reconocimientos. 

Desde este humilde rincón, hago llegar mis sinceras felicitaciones a tan abnegados servidores públicos, en especial a aquellos con los que he tenido el honor de compartir experiencias en el mundo del Rescate y de la Radio-afición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...