CREACIÓN DEL PARAMÉDICO



Cuando Dios hizo a los paramédicos, estaba trabajando días extras cuando un ángel apareció y dijo:

Estás haciendo demasiado esfuerzo para esta creación


Y el Señor dijo:

¿Has visto las especificaciones para este modelo? Un paramédico debe ser capaz de cargar una persona herida a través de una lodosa colina en la obscuridad, sortear balas perdidas para alcanzar a un niño lesionado, entrar a casas que un inspector de salud no tocaría, y todo eso sin dañar su uniforme.

Debe ser capaz de levantar 3 veces su propio peso, introducirse dentro de autos destrozados sin suficiente espacio para moverse, y consolar a una madre angustiada mientras realiza RCP en un bebe que él sabe que nunca más volverá a respirar.

Deberá estar siempre al tope de sus condiciones mentales, trabajando sin dormir, y alimentándose de café y comidas a medio consumir. Y deberá tener seis pares de manos.


El ángel movió su cabeza y dijo:

Seis pares de manos... ¡IMPOSIBLE!


No son las manos lo que me está causando problemas, sino los tres pares de ojos que deberá de tener. ¿Para el modelo estándar? preguntó el ángel.


El Señor movió la cabeza.

Un par de ojos vera cuando este drenando la sangre y obtenga los signos y síntomas, otro par de ojos al lado de su cabeza para cuidar la seguridad de sus compañeros, y otro par al frente para ayudarle en la atención del paciente mientras le asegura que estará bien, aunque él sepa que no es así.


Señor, dijo el ángel, tocando su hombro, descansa y trabaja en esto el día de mañana.


No puedo, dijo el Señor, Ya tengo un modelo que puede atender a conductores drogados o ebrios de 125 Kg. de peso sin crear un incidente y alimentar una familia de 5 con el cheque de su empleo.


El ángel observo detenidamente el modelo del paramédico y pregunto ¿Puede pensar?


Por supuesto, dijo. Puede decirte los síntomas de 100 enfermedades diferentes; recitarte dormido cálculos de dosis de medicamentos; intubar, desfibrilar, medicar, y mantener RCP continuo en situaciones que cualquier medico dudaría... y aun así mantener su sentido del humor. Este modelo tiene también un fenomenal control personal. Puede batallar con un paciente politraumatizado, convencer a un anciano enfermo para que abra la puerta de su hogar, confortar a la familia de una víctima asesinada, y localizar rápidamente una casa que no tiene nombre de calle, numero o teléfono en donde obtener mayor información, mientras que sabe que una persona puede estar a punto de morir ahí.


Finalmente, el ángel pasó su dedo sobre la mejilla del paramédico y dijo:

Aquí hay una fuga... Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas dentro de este modelo.


Eso no es una fuga, dijo el Señor, es una lágrima...


¿Para qué sirve? pregunto el ángel.


Es la manifestación de sus emociones contenidas, por los pacientes que trato de salvar y no pudo, y por la esperanza en que ellos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.


¡Eres un genio!, dijo el ángel.


El Señor pareció sorprendido y dijo:

Pero yo no la puse ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes