viernes, 9 de diciembre de 2011

Error con certificado del Banco de Venezuela y Firefox (Solución)

Acabo de actualizar mi Mozilla Firefox a la última versión (8.01) la cual presenta mejoras y nueva apariencia, pero al intentar entrar a la web del Banco de Venezuela, se presenta el error: "Renegotiation is not allowed on this SSL socket" (ver imagen).

 
Este problema, que se presentó también con la versión 4.0 y posteriormente con la 5.0, se soluciona fácilmente de la siguiente manera:


(Debo aclarar que no trabajo para el Banco de Venezuela, solo soy un usuario tanto personal como corporativo que debo usar casi a diario esta plataforma)
Escribe en la barra de direcciones de Firefox lo siguiente: "about:config" (sin las comillas), confirmamos que deseamos ingresar a los parámetros de configuración del navegador y buscamos la siguiente directiva:

security.ssl.allow_unrestricted_renego_everywhere__temporarily_available_pref

Se debe modificar su valor por defecto a TRUE.

Listo, con este cambio ya podrán acceder sin problemas a la página.


NOTA al 13/07/2012:
Muchos de mis lectores han interactuado en los comentarios, dejando sus experiencias y otras soluciones. Les recomiendo leer todos los comentarios, tal vez allí encuentren respuesta al problema que tengan en este momento con los certificados del Banco de Venezuela.

Gracias a ustedes por leer mi blog y compartir sus inquietudes y experiencias.


NOTA al 06/07/2015:
Este error ya no se presenta desde la implementación de Clave Defensa por parte del Banco de Venezuela hace ya un par de años. Si presentan algún error durante sus operaciones o al intentar acceder al sistema, les recomiendo limpiar las cookies y reiniciar el navegador, el cual debe ser Firefox Mozilla, plataforma para la cual está diseñado Clave Defensa. Si no saben como limpiar las cookies, hagan click acá y también acá.

NOTA al 14/03/2017:
Les recomiendo instalar el navegador Google Chrome para el cual no es necesario la instalación de Clave Defensa. Igual ocurre si su sistema operativo es Linux, el cual tampoco requiere la instalación de Clave Defensa, ya que es una aplicación exclusiva para sistemas operativos Windows.

Si ninguna de las soluciones acá planteadas resuelven su problema, deberá comunicarse directamente con el banco:
  • Soporte Cl@venet personal: llame al 0500-MICLAVE (0500-6425283) o comuníquese al correo electrónico: clavenet_personal@clavenet.banvenez.com
  • Soporte Cl@venet empresarial: llame al (0212) 409-3288 o 0500-EMCLAVE (0500-3625283) o al correo electrónico clavenet_empresarial@clavenet.banvenez.com

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