viernes, 27 de febrero de 2009

Activan operativo anticendios en El Ávila

Autoridades revisarán bolsos de usuarios en los accesos del parque

Autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Guardia Nacional activarán hoy el plan operativo de prevención y combate de incendios en el Parque Nacional El Ávila.

La medida se tomó debido a que estiman que la temporada de sequía se incremente en los próximos días y pueda afectar la vegetación de la montaña.

Javier Hernández, coordinador del parque, explicó que se desplegará todo el personal de seguridad para que en los accesos a la montaña los funcionarios podrán solicitar a los usuarios que muestren sus pertenencias.

"En las entradas de La Julia, Galindo, Estribo Duarte y Cachimbo reforzaremos los dispositivos de seguridad para evitar la acción de los pirómanos que suelen provocar los incendios", aseguró el funcionario.

Hernández confirmó que personal de Inparques le ha hecho mantenimiento a 70% del cortafuegos, la capa vegetal que tiene la función de frenar la acción de las llamas.

Jesús Fernández Alayón, jefe del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional que custodia el parque, indicó que cuenta con 170 efectivos para atender eventualidades en el cerro El Ávila, además de los bomberos forestales de Inparques.

"Los visitantes deben cooperar con las autoridades para evitar los eventos que afectan al parque. No se permitirá que ingresen con yesqueros ni objetos cortantes, armas blancas o cualquier material combustible o acelerante", comentó el mayor de la GN.

bgonzalez@eluniversal.com


Briamel González
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...